sábado, octubre 28, 2006

LA CIUDAD DE LAS MUSAS

Una vez las palabras pronunciadas,
las grandes puertas cedían, se abrían,
a lo lejos montañas se veían,
por las níveas nubes coronadas.

Ante los ojos surge verde prado,
extenso, semejante al ancho mar,
y la vista apenas puede alcanzar
la otra orilla del valle soleado.

Cual islas del Egeo, numerosas,
se despliegan pequeñas arboledas
y son atravesadas por veredas
que cierto aire tienen de misteriosas.

Y por doquier fuentes diseminadas
en este verde mar son como naves,
las sobrevuelan las aladas aves

y las rodean ninfas, bellas hadas.

Se ven edificios monumentales
en armonía con Naturaleza.
Oigo una voz, me pide ligereza
a fin de conocer lugares tales.

Una figura de pie me esperaba,
con su mano alzada me salud
aba.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos andale q concurrido esta esto de criticones gueyyyyyy. Manito te escribo esto para decirte que, asi como quien dice, me empieza a gustar el pueblo de las musas este. Fijate no mas que antes de comerme mis frijoles con chorizo me pego una vuelta por este space gueyyyy. Mi hermanita tambien ha visitado este space y dice q eres muy lindo y sensible, chanfle espero q no se me vaya a las españas a verte pendejoo. Bueno andale y sigue con tu trabajo en este space dandonos entretenimiento y cultura. Adios pendejooooo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Edgar, lo mismo que doy las gracias a tu hermana por visitar mi blog y por los piropos que me echa.
Espero poder tener más tiempo en breve para continuar con mi blog. El fin de semana he participado en un congreso de jóvenes investigadores y la preparación de la comunicación me ha llavado su tiempo.
De nuevo reiteraros mi agradecimiento y espero que os siga gustando.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola Diego! Qué agradable es volver a pasar un rato leyendo tu poesía. Ni siquiera voy a comentar el entretenimiento que se traen algunos perdedores criticando lo que obviamente no podrán hacer JAMÁS. Por favor, por favor, te pido que no dejes de escribir por muy malas críticas que recibas porque a algunos nos haces los días más llevaderos.
Por último solo darte las gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de responder a mi comentario, de verdad que me hizo muchísima ilusión. Ya podían aprender muchos tíos de ti...
Un beso muy grande Diego

Diego Vicente Sobradillo dijo...

No te preocupes que seguiré escribiendo. más gracias te tendría que dar yo por visitar este rinconcillo.
Espero que en breve pueda tener novedades.

un saludo afectuoso, Susana.

Anónimo dijo...

Francisco el grande:

Ya veo que lo del mal gusto es contagioso, me refiero a Susana, hay formas menos suicidas que leer estos comentarios para tener un buen dia.
Ah, tienes razon en una cosa, JAMAS escribire algo asi, no haría algo tan malo.

Anónimo dijo...

Hola señorito Diego, andale que las cosas en su pais van chevere, he leido q los socialistas van a hacer q los de ETA chinguen las armas, pues fijese no mas q me alegro por que con el pendejo del señor Aznar iban ustedes de culo. Espero q los socialistas sigan y q el cara de chichicuilote del Rajoy no entorpezca las negociaciones.Un saludo para todos los españolitos y q les vaya chevere pendejosssss.

P.D.: La pesada de mi hermanita t manda recuerdos guey.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Saludos Edgar. Perdón por el retraso a la hora de publicar, pero he estado sin Internet unos cuantos días y liado con un trabajo que tenía que entregar.
Llevamos un tiempo en que se busca que ETA deje las armas, pero me temo que no lo van a hacer, como hicieron ya la otra vez que hubo tregua.
Desgraciadamente yo no me fío de ninguno de los políticos que hay ahora en la palestra. Se olvidan del pueblo y sólo hacen que discutir por tonterías.
Aquí han llegado las noticias de los líos con la toma de posesión de vuestro Presidente. Se ve que todos los políticos -o casi todos- son iguales.
Devuelve los recuerdos a tu hermana y un beso -en la mejilla, no pienses mal-.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Francisco.
Ciertos amigos míos que frecuentan mi blog, me han manifestado que tu mensaje es de mal gusto y que no lo tenía que haber publicado.
Como ves, lo he publicado, pero coincido en que es un poco de mal gusto. No sé qué le parecerá a Susana y me gustaría que contestara -aprovecho para pedirle perdón si se ha molestado por que lo haya publicado-.
Si tan malo te parece lo que escribo, te lo vuelvo a preguntar, ¿por qué sigues leyendo o entrando? La verdad que no lo llego a entender.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar, no creo que sea de mal gusto decir lo que pienso, simplemente doy mi opinion al respecto sin más. Susana habrá abierto los ojos y estará en terapia intensiva, si no que conteste y te defienda.
Una cosa más, Edgar, no hagas la pelota a los españolitos y quedate en tu pais con tu hermana, seguro que tiene lio en la calle o en el club.

Anónimo dijo...

holaaaaa soy Lupitaaaaa, soy amiga de Dulce la manita de Edgar. viste que palabras tan feas dijo este chavo? según mis reportes Edgar está muy enojado. obvio. que chingao malo! francisco por lo que se ve tú tienes experiencia en esos asuntos, pinche chingaoooooo. vete mucho al carajooooo!

ahorita iremos a la fiesta de la posada dieguitooo!!! tenemos dispuesto un cartel con el retrato de tu diario, estás rebuenooooo pendejooooo y se pondrá a la entrada de la fiesta de la posadaaaa. recien vimos otras fotos tuyas en un link que pusiste donde sale un greñudo que también está guapitoooo.

sabes como esta el pedo? la profe de español normativo nos mostró en una prática tus diarios para que los guey tomásemos notaaa ok? y entonces nos pareciste muy lindo chavo, sobre todo a dulce, obvio. pero su manito y sus papitos ya le comprometieron con un chavo del pais mas a ella le gustan de las españas pendejooooooo.

Esperamos no acabar a chingadazos en la fiesta de la posadaa y te armemos un panchooooo!!! y afuera los cagantes como francisco!!! te escribió tu lupitaaaaaaaa!!!

Lupita Sánchez, DF

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Lupita, ante todo Feliz año. He andado un poco liado y no he podido contestar antes. Encantado de que te pases por aquí y muchas gracias por los piropos.
Como verás, el blog ha cambiado un poco y se debe principalmente a que blogger ha creado una nueva versión y al pasar los datos, sólo mantiene los artículos y loc omentarios, el resto lo ha eliminado. Así que estoy intentando familiarizarme con las nuevas características, a ver si lo hago pronto y recupero lo que falta.
Me imagino que ya sabréis que ETA ha roto la tregua con un salvaje atentado. Tal y como nos figurábamos era sólo una treta para rearmarse, como ya lo hizo antes. Esperemos que algún día se acabe.

Un besote.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Antes de nada, sé que este mensaje no lo van a entender algunos, pues va dirigido a Francisco y un comentario que ha enviado.
Francisco, no voy a publicar el mensaje porque me parece soez e insultante. Ya te publiqué el anterior para que la gente viera qué clase de persona eras,nada más. En este caso, repito, voy a moderar -en tu opinión censurar- y no lo voy a publicar. A partir de ahora, no voy a admitir ningún comentario donde se insulte a otra persona -aunque tú digas que eso es dar tu opinión- (Pido a otros visitantes que tampoco recurran al insulto, por favor).
Con respecto a tu crítica, me resbala y no la toma ya ni en consireación. Para criticar a una persona, primero hay que aprender a escribir, porque hay momentos en los que cuesta entenderte -y no sólo a mí-. Como ya he dicho otras veces, no entiendo por qué entras.

Anónimo dijo...

«Paso la tarde trabajando y masturbándome, con fotos de internet.» (Rafael Fernández, http://blogs.20minutos.es/ezcritor/post/2007/01/10/ofrezco-cuerpo-una-chica-virgen Mejor Blog 2005 en los Premios 20 Blogs)

Quisiera conocer tu opinión: ¿crees que la masturbación puede ser un buen estímulo para que vengan a verte «las musas» cuando estás escribiendo?

Gracias por tu interés y toda la suerte del mundo, amigo.

Anónimo dijo...

Admirado Diego-Vicente Sobrado:mi amigote Rafa me invitó a pasarme x akí y el blog es muy bueno.Prima la calidad sobre la cantidad y eso x desgracia no es lo normal en este mundillo.
Me ha gustado mucho la forma en k te has deshecho de Francisco(k tío plasta),le has dejao k.o.Eres todo un `Rocky Diego´!
Besitos Diego-Vicente y Rafa.Sorpréndenos este ano(no tengo ene) `Rocky Diego´!

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Amigo Rafa, una vez más gracias por pasarte por aquí. He leído tu último relato y me ha parecido muy interesante y por lo que veo, tienes un público bastante fiel y numeroso. Enhorabuena.
Con respecto a tu pregunta, no necesito de dicha técnica para inspirarme, quizá fuera necesario si escribiese obras de tema erótico, un género que aún no he tocado.
Un abrazo.

Un saludo también para Helena y gracias por tus palabras de apoyo. Bienvenida. Espero cumplir las expectativas.
Me parece que crees que mi nombre es Diego Vicente,pero este segundo es apellido.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Eso va los que quieren que deje de escribir en el blog,JAMAS, es más, si que escribí pero me han censurado y no lo han publicado.
Por lo que se ve aqui hay que hacer la pelota para que te publiquen algo, pero no puedo, este blog es muy malo,lo digo sinceramente y porque he leido muchos blogs, hay vida despues de este blog aunque no lo creas,haz uno poco de autocritica.
Ah, no sé si sabre escribir pero si sé leer, otra cosa bien distinta es que lo que lea este bien escrito.
P.D Deja a tus defensores que se metan conmigo, no te quedes con todo.

Anónimo dijo...

pues ándale mi lindo becado, como le contestaste a eso de las...de las...tu sabes, okey? ni al caso, pendejoooooo!!!

por allá se ven que tienen más experiencia, en cambio nosotras somos bien lindas e inocentes, pendejoooooo!!!

me gustó lo que me dijiste, fue muy claridoso, pero no me hables de politiqueces, okey? mejor te cuento como te extrañé en la fiesta de la posadaaaa dieguitoooo! en cambio dulce no te extraño tanto, pues estuvo bien acompañadaaaa!!! obvio. pues aprovechó que edgar y su papitón no la vigilaban, pendejoooooo!!!

por qué ya no escribes dieguito? que te pasooooó? no te encuentras bien cielitoooo? ay por favor! no te desconchinfles! escribeme algo bonito okey? pues si no por angas o por mangas tendré que sacar mi pasaje para las españas, aunque estés en la quinta chingada y presentarme allá con mi faldita y mis botitas (ay! dulce me contó que te gustó rebeldeeee!!!) para que tu lupita te estimule pendejooooooo!!!

Lupita S., D.F.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Paula y soy compañera de clase de Francisco, sí ese Francisco; está en mi clase de programación avanzada en la universidad y un día fue a clase diciendo q había encontrado un blog q era para descojonarse, todos los de clase se pusieron a verlo y leerlo, y... efectivamente se descojonaron de lo lindo pero a mis amigas y a mi nos pareció un blog con estilo propio, muy currado y con calidad. No hagas caso de lo q te diga Fran, es un resentido y un idiota q lo único q sabe hacer es mirar páginas porno en Internet y meterse con gente q es más inteligente q él. Sigue con tu trabajo en este Blog. Ahora tienes unas cuantas lectoras del Aula 23B de Programación Avanzada. Muchos besos de Paula, Elena, Miriam, Yasmine y Joanna.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Una vez más, Francisco, te vuelvo a explicar que no voy a permitir mensajes con insultos contra nadie, ni siquiera contra ti. Te voy a hacer la precisión de que esto no es un foro, ni tengo intención de ponerlo porque sé lo que sucede aprovechándose del anonimato.
Te voy a dar un consejo, por si haces alguna asignatura de libre configuración perteneciente a alguna filología: cuida las tildes porque si no te van a bajar puntos. Un simple consejo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Encantado de ver que sigues pasando por aquí Lupita.
En estos momentos estoy en la elaboración del sigueiente capítulo, pero no estoy teniendo el tiempo necesario para ocuparme en ello, ya que estoy haciendo un máster y tengo que realizar varios trabajos de investigación, además de clases que me impiden dedicarme todo el tiempo que quisiera.

Un beso.

Y si te animas a venir a España, te recibiré con los brazos abiertos.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Gracias Paula por pasarte por este rincón, lo mismo que a Elena, Miriam, Yasmine y Yoanna por visitar mi blog y por vuestras palabras de ánimo.
Espero que este proyecto, que intentaré ir mejorando, sea de vuestro agrado.

Un saludo y un abrazo para todas

Anónimo dijo...

☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻
¿Que significa el Rincón del Ratón Perez Fernando,abajo pone elbelloblasfemo o cristho no se cuantos? STOP Escribes muy bonito majo STOP Fuera Fran STOP Firmado Inspectora Isabelita STOP
☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Un saludo Inspectora Isabelita y gracias por tu comentario.
Con respecto a tu pregunta, son dos enlaces a los blogs de dos amigos. Lo primero que señalas son los títulos del blog y lo segundo son las direcciones de internet.

Un beso

Anónimo dijo...

Después de un tiempo alejado he vuelto y me he encontrado con un nuevo relato. Sinceramente, creía que con las críticas habías aprendido aunque fuera muy poco, pero me equivoqué, escribes tan mal como antes.
Con respecto a tus amiguitas Paula and company, sólo te diré que he mantenido una interesante conversación con ellas. Las marujas es lo que tienen, lo sueltan todo.
Antes de que lo digas, me meto aquí porque me sale ...

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hombre Francisco, bienvenido por estos lares. Muchas gracias por tu comentario, espero que el siguiente poema tampoco te guste. Ya te dije que no iba a cambiar, pero si tienes esa especie de masoquismo de leer lo que no te gusta yo no te lo voy a impedir por supuesto. Reitero, espero que lo siguiente que escriba tampoco te guste.
Nada aprovecho para mandar un saludo y besos a mis "marujas".
POr cierto, ¿no eras tú el que me decía que había que aceptar las críticas? Ahora no lo recuerdo bien. Espero que al menos te hayas portado como un caballero y no hayas recurrido al insulto.

Nada, un saludo y me alegro que no te hay gustado.