sábado, marzo 24, 2007

EL BOSQUE DE MEDIANOCHE

El nuevo día llegó,
azul cielo, soleado,
mi guía se presentó
apenas yo levantado.

Me ofreció su compañía
y su mano protectora
en el viaje que emprendía:
de mi iniciación era hora.

Con un paso decidido
atravesábamos prados,
había del mundo olvido,
en un fin obsesionados.

Nuestros pasos nos llevaron
al principio de un sendero
-las aves su voz callaron-
de un bosquecillo lindero.

El camino era sombrío
por el tupido follaje;
provocaba escalofrío
este tétrico paisaje.

El silencio me abrumaba,
más cuando éste se rompía
y la lechuza clamaba
y la oscuridad crecía.

A mis ojos lejanía,
de oscuridad rodeada,
blanca luz resplandecía,
una misteriosa entrada.

Hacia ella nos dirigíamos
se encontraba ya cercana;
de pronto voces oíamos
¡y el cántico de una rana !

En ese albor penetramos,
nuestros ojos deslumbrados,
hacia la nada avanzamos
con nuestros pasos cegados.

La visión recuperada,
nos hallamos en un claro,
gente había congragada,
del rojo fuego al amparo.

El cielo ya oscurecido,
la luna resplandecía,
veloz, el tiempo había huido.
De pronto una voz decía:

"A este lugar bienvenidos,
donde perpetua es la noche;
habéis sido conducidos
al Bosque de Medianoche".

34 comentarios:

Nebur Z dijo...

Enhorabuena por la entrevista, Diego (acabo de leerla por Internet). Sin duda has vivido una Semana Santa de lo más intensa. En parte, puedo dar fe de ello. Que vivas muchas Semanas Santas de esta forma. Ah! y ya nos mostrarás tus poesías a "Jesús de la Esperanza" o a la "Sagrada Cena"... no solo de musas vive el hombre, ¿verdad?
Un abrazo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Buenas Rubén.
Gracias por tus palabras. COmo bien se recoge en mis gustos, la Semana Santa es una fecha muy importante para mí y me gusta vivirla lo más a tope posible, apenas durmiendo ni paando e casa para lo imprescindible.
Por supuesto, en un furuto presaentaré las poesías que he ido publicando en el boletín de mi Cofradía. NO sé cuándo será, pero mi intención sería no tardando mucho.
Espero resolver los problemas que tengo con el ordenador ahora mismo que me están quitando mucho tiempo para poder dedicarme a la creación.

Aprovecho para poner el enlace a la página para aquellos que quieran leer la entrevista:
http://canales.nortecastilla.es/universidad/actualidad/fuera12.html

Un saludo

Anónimo dijo...

no te pierdas mi actuaZión el sábado po la noche en Antena 3: eZtoy muy nervioso: si me acuerdo hablaré también de tu blog

Anónimo dijo...

Eres tu el de la foto del perfil? estás muy sexy, solo un poco velludo,me dejarías rasurarte?.Ahora que he roto con Godo,quien sabe...

Un besito cielo,

Carol

Anónimo dijo...

soy de salamanca

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Carolina, soy soy yo el de la foto y gracias por el piropo. Lo de dejarme rasurar ya se vería jejejeje.

POr cierto, el segundo comentario es tuyo o de otra personas. De todas formas, los harros son muy bienvenidos aquí. No soy partidario de las gilipolleces localistas que a veces se escuchan. Tendríamos que seguir todos una dirección y no cada uno por nuestro lado, seguro que nos iba mejor

Un beso

Anónimo dijo...

síiiiii,soy de salamanca. ¡k razón tienes en todo lo k dices! ¡k asco de politicos! me voy corriendo al comedor de la pontificia,besitos.

Anónimo dijo...

http://www.zoomgroups.com/albumPhoto/1252842/photo_4.jpg
¿Son escenas de caza durante el Bajo Imperio en Hispania?
Y...lo que resulta más curioso, ¿por qué el cazador no se cubre en salva sea la parte? A menos que lleve una tanga...¡¿es posible que por entoces ya las llevaran?!

Anónimo dijo...

Diego Vicente Sobradillo dijo:
"Nací en un, de lluvia día
del mes de mayo florido
bajo Tauro protegido
y Musa de poesía"

¿Quién es "Musa de poesía": tu "yo" poético, el mes de mayo o Tauro?

Anónimo dijo...

Colega, acéptame un consejo: no moderes los comentarios, para que esto resulte más dinámico. Los insultos o los mensajes inapropiados ya los podrás borrar luego. He estado mirando en la biblioteca libros que hablaran sobre la vestimenta romana, pero no he encontrado nada relativo a las tangas ni cosa parecida. A ver que eres capaz tú de decirnos. Hasta el lunes.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Bienvenida colega.
En mi opinión la escena de caza no representa una real, sino o una ficticia o una mitológica. POdría tratarse tanto de Heracles (Hércules) matando a un jabalí o una escena de la cacería del jabalí de Calidón y que el cazador fuera Meleagro. No recuerdo si el guía comentó algo, pero me parece que no.
De todas formas no estoy seguro.
Con respecto a la segunda pregunta explicaré la estrofa: el "yo" en este caso es autobiográfico, mayo es el mes en el que nací, mes donde tiene lugar la floración de la mayoría de las plantas y Tauro es mi signo del zodíaco. "Musa de poesía" es una referencia a los distintos ámbitos a los que se adscribe las musas, pero como las parcelas actuales no corresponden del todo con las del mundo greco-latino, no utilicé ningún nombre, sino esta recreación particular.
Con respecto a lo de moderar comentarios, en un principio no tenía la moderación, pero me vi obligado a ponerla por los demasiados mensajes ofensivos y que estropeaban mucho mi blog. Por el momento voy a continuar igual, quizás en un futuro lo cambie.
En relación a la pregunta del tanga, no existía el tanga en el mundo grecorromano, éste procede de África -al menos eso es lo que he leído-. No es extraño que en representaciones mitológicas se represente a los héroes desnudos, de ahí que me incline más por la idea de que sea una escena mitológica.
Como curiosidad: revisando unos libros sobre el ejército que reconstruían la vestimenta de los soldados, descubrí que las famosas bracae que adoptaron los romanos son muy parecidas a los leggins que ahora están tan de moda. No puedo poner la imagen, pero sí decir que los libros pertenecen a la editorial Osprey especialista en el mundo militar de todas las épocas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme, colega. Has hecho una indagación muy interesante en torno a la vestimenta. Te animo a seguir investigando en estos temas tan poco tratados. Me ha sorprendido mucho lo de los leggins. Curiosamente, los leggins y las tangas son mis básicos para el verano, mientras que para el invierno son los panties tupidos y los bodystocking.
Cuando quieras te invito a mi apartamento de Madrid donde resido con otras chicas. Y te preparo una cena romántica, con velas, música de fondo y una buena conversación sobre la Antigüedad grecolatina con un chico inteligente como tú, ça va bien Diego? Pero a cambio tendrías que llevarme algún regalo, como un conjunto de lencería de fantasía...
Au revoir mon ami!

Anónimo dijo...

MIRA LO QUE VI HOY EN ESTE CANAL
jajajaja
vaya tia
pero esta tía de que va!
jajajaja
hoy Ezcultual habla de ustedes que escriben en blogspot y se creen superescritores. ATENCIÓN: no va por ti: espero no lo hayas tomado a mal: va por otros que andan por ahi jajajaja.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Julie, perdona no haberte podido contestar antes, pero he andado un poco liado y el sáabdo estuve de excursión a ver las Edades del hombre en Ponferrada.
Gracias por la invitación y la tendré muy presente si mis pasos me llean a Madrid algún día.
Muchos besos

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Buenas Rafi.
La imagen no es muy buena, pero al ser de canal 4, creo que es la que me entrevistó el año pasado -junto a otros compañeros- sobre mi cofradía y mi banda.
Ya he leído el reportaje y no está nada mal, está muy bien. Buen reportaje sobre la ferid del libro de Madrid.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Carmen Porter y te quiero dar las gracias por tu confianza en Milenio y en Iker.

Mucha suerte con tu CIudad de las Musas. Si percibieras algún fenómeno paranormal en ella, no dudes en comunicárnoslo.

Mil besos!

Fin

Anónimo dijo...

Perdona tío a sido un calentón lo de esta tarde. hace mucho que no follo

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Carmen, gracias a ti por entrar.
Mil besos para ti y un gran saludo a Iker y a toda la peña de Milenio 3 y Cuarto Milenio -Por cierto, a ver si convencéis a Cuatro para que os pongan un poco más temprano-.
Felicidades sobre todo por el reportaje acerca del sudario de Oviedo. Me encantó.
Si hay algún misterio no tengáis dudas de que os llamaré. Por el momento el único misterio es el que no pueda ir a MAdrid a que me firméis libros, porque siempre me coincide con eventos ineludibles. Algún día lo conseguiré, no pierdo la esperanza.
Enhorabuena también por el éxito en la feria del libro, el buen trabajo y hecho con cariño recibe su recompensa.

Un gran saludo.

P.D. Sigue en pie mi invitación a una ración de sepia como os dije ya hace tiempo. Si por casualidad capturo un cracken podré invitar también a toda la nave del misterio a unas racioncitas.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Tranquilo Francisco 25 cm, acepto tuis disculpas. Con no publicar el comentario se solucina todo.
Por cierto, dicen que unabuena ducha fría ayuda en esas ocasiones. Ahora que llega el buen tiempo lo puedes probar. Jajajaja. Es una bromilla, que hay que alegrarse de vez en cuando.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vas a ir al concierto de RBD? Me parecen unos chicos muy simpáticos. También actúa Diego

Besitos,

Carol

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Carol.

Pues no temgo pensado acudir, principalmente porque no tengo con quién ir y la verdad que ir solo a un concierto no apetece.

Un beso para ti también.

Anónimo dijo...

te lo iba a decir yo, podíamos quedar para ir al concierto. Así de paso nos conocemos, me hace mucha ilusión! y pasamos el dia juntos. Y me invitas a una ración de sepia (o las que se tercien) o solo invitas a las famosas? vale Diego? dime que te parece y quedamos el día 15.

besitos,

Carol

p.d.-me pongo a contar los minutos y los segundos que quedan para nuestro encuentro...guauuuuu!!!

Anónimo dijo...

cristina camell en pelotas ya
cristina camell es la tia k mas buena esta de toda la tele.tienes unas RAZONES k m pongo eMULE kon solo verla.todos los dias m pajeo x ella....komo stas de buena y kon eso vestidos..mas fotos ya

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Carol.

Por mí no habría ningún problema. Desde luego que te invitaré a una ración de sepia por lo menos.
Mándame tu dirección de correo electrónico por un comentario -no lo publicaré, tranquila- y así podremos concretar todo.

Un beso

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Estimado lector "pajillero novato":

Deberáis darte una ducha fría para calamarte un poco. Está bien que liberalicemos el lenguaje de los prejuicios sexuales, pero tenemos que tener cuidado de no excedernos, porque lo mucho puede llegar a cansar.
No sólo lo digo por ti. Creo que se debería centrar los comentarios un poco más a temas culturales, incluso recomendaciones de blogs literarios o de opinión que merezcan la pena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

malas noticias. Te lo puedes creer? según volvía en el coche hacia mi casa de un examen en la facu ..avería! me he puesto atacadísima! la junta de la culata! total, que tendré el coche en el taller una temporada; y yo que había planificado la escapadita a valladolid, con los accesos que debía tomar para entrar,todo!

Solo veo otra posibilidad: hacer noche en Valladolid,pero eso supongo que iba a ser demasiado trastorno para ti. Y luego está Godo,mi ex que podría llevarme, pero conociendo lo celoso que es...bufff, me da miedo.

En fin..que siento decepcionarte, espero que lo comprendas. Te agradezco mucho el ofrecimiento,pareces muy generoso y desprendido .Ya habrá otra ocasión, aunque sea para ir a rasurarte el pelo, jijiji Ahora me voy a acostar ke estoy agotá y he tenido unb día de perros. colorín colorado este cuento se ha acabado.

Anónimo dijo...

Amigo Diego:
Nosotros a diferencia del resto somos héroes, porque luchamos por nuestros sueños. No dejes de luchar amigo. Para ti también es es este video
http://www.youtube.com/watch?v=oWBnJekFhqc

Aunque te molestemos con mensajes en los que parecemos salidos (todos los hombre llevamos un eMule dentro), no te dejes distraer. Tu eres un ezcritor. Amigo: yo vivía en la isla con una chica que era muy pesada: nunca me dejaba crear en paz y me pasaba el día mandandóla a la mierda. Pero amigo: tienes que luchar y al final vencerás. ¡Que la fuerza no te abandone!

Anónimo dijo...

los he visto más rápidos!

estas enfadado cielo?

besitos,

Carol

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Hola Carol:

Mala suerte. No no estoy enfadado, pero he estado muy liado y el poco tiempo libre lo he dedicado a preparar el nuevo editorial.
Cualquier día de este verano aprovechas y pasas un día aquí. Lo de buscar alojamiento en tan poco tiempo era difícil.
Al final tengo plan para ese día, me han invitado a una merienda-cena.

Besos

Anónimo dijo...

vete a verlas, les haces unas foticos, charlas con ellas.. puedes ir antes o después del concierto
no vas a tenerlas tan cerca como ahora
y luego nos cuentas la experiencia aquí

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Buenas Rafi:
Están muy interesantes los vídeos. Y qué razón tienes, caundo tienes el día inspirado siempre alguien te llama o te distrae y no hay manera de trabajar.
Gracias por tus ánimos y estáte seguro de que lucharé hasta el final.

Un cordial saludo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Usuario anónimo, pese a mi fastidio, no me he podido acercar. Así que no tengo nada que contar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesante blog, con sus virtudes y sus defectos, pero el proyecto es en sí mismo interesante.
Dejen de hacer comentarios que no tienen nada que ver.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Gracias Aparicio por tu comentario. Espero que en el futuro te siga pareciendo igual de interesante.

Un saludo.