miércoles, febrero 07, 2007

CAPÍTULO II

Sorprendido aún, me acerqué unos pasos más hacia la entrada. Obnubilado, sin saber muy bien qué hacer me encontraba. Buscaba mi mente el comprender qué es lo que había encontrado. Respuesta, sin embargo, no hallaba. Atento a cualquier señal de vida, observaba minuciosamente la arquitectura de la muralla y las puertas, la cual me era completamente desconocida. Desconcierto. Innumerables pensamientos y dudas me asaltaban. La opción del regreso parecía la única opción. La noche no podía sorprenderme en el bosque, pues más complicado aún iba a ser encontrar la salida. Otra solución no cabía.

Apenas di la espalda y avancé unos pasos hacia el bosque, me detuve y observé las puertas una vez más. Ansiaba conocer lo que había al otro lado y lamentaba el no poder hacerlo. Había algo que me hipnotizaba, que me atraía como el canto de sirenas.

Me giré de nuevo. De pronto, escuché unos ruidos, como de goznes abriéndose. Volví a observar la entrada. Acompañado de unos chirridos, las puertas fueron abriéndose pausadamente, como si les costara abrirse a consecuencia de no haber sido abiertas en mucho tiempo. Una vez abiertas, contemplé una figura, de pie. Me quedé quieto, observando, sin saber qué hacer. Ante mis dudas, la figura me hizo indicaciones de que me acercara. No dudé en aceptar su ofrecimiento y avancé, con paso tranquilo, pero sin pausa alguna.

- Saludos y bienvenido a la Ciudad de las Musas – me dijo apenas había llegado a su altura.

- Gracias.

- Mi nombre es Teócrito y voy a ser tu guía, quien te ayude a descubrir todos los secretos de esta ciudad, que no son pocos.

Aquel nombre trajo a mi recuerdo al famoso poeta bucólico griego, de época helenística, cuyo nombre era el mismo.

El hombre hizo gestos de que le siguiera. El estado de sorpresa obnubiló mi mente. Ninguna pregunta se me ocurrió.

- Tendrá curiosidad de conocer por qué no le he preguntado su nombre. Pero no hace falta. Ya me han informado de todo.

Mi rostro denotó la sorpresa. Mi guía esbozó una sonrisa al percatarse.

- Pronto irá descubriendo los secretos de este lugar apto sólo para unos pocos elegidos. La prisa no existe aquí. Comprobarás que es lo que estabas buscando.

Curiosidad provocaron aquellas palabras, mas hice caso a mi consejero y decidí esperar.

Fue en este preciso momento, cuando dirigí mi mirada hacia lo que se extendía frente a mí. Una extensa campiña verde se apreciaba, que terminaba al pie de unas montañas, una de las cuales sobresalía de las demás. Arboledas y bosques pequeños se hallaban salpicados. Corrientes de agua cristalina, venas que transportaban vida a lo largo de la campiña. Aquél era un lugar idílico, la Arcadia bucólica tan cantada y ansiada por numerosos poetas. Sin duda había más de lo que la vista llegaba a alcanzar. Aquel hombre sin duda conocía bien mis anhelos, pues aquel lugar era lo que había buscado. La tranquilidad reinaba.

Ensimismado me hallaba al contemplar aquello que detenía el paso sin darme cuenta. Mi guía, con una sonrisa esbozada en su rostro, me alentaba a continuar y a no detenerme.

- Ya habrá mucho tiempo para que llegues a conocer todos los rincones. Ahora te tengo que enseñar dónde pasarás la noche de hoy. Mañana comenzaremos el camino. Has de estar descansado para emprenderlo.

Ante aquellas palabras, obedecí a mi guía y aunque mis deseos de explorar ya aquel lugar eran muchos, decidí recurrir a la contención de los ánimos. Fue entonces cuando me fijé en que a mi alrededor había grupos de mujeres y hombres que charlaban animadamente alrededor de fuentes de cristalinos chorros y animales diversos correteando, mientras las aves saciaban su sed y acto seguido emprendían su vuelo.

Perdida la noción del tiempo, no sé cuánto tiempo caminamos. Llegamos ante dos obeliscos que presidían la entrada a un paseo, a ambos lados cipreses lo delimitaban. Al fondo se divisaban unas montañas y edificios en piedra que se fundían con ellas. Era maravilloso el contemplar aquella arquitectura en perfecta unión con la naturaleza.

Frente a la puerta de una casa nos detuvimos.

- Ya hemos llegado. Éste es el hogar que te ha sido designado. Pasemos a su interior para ver si es de tu agrado.

Intrigado, accedí a la vivienda. A primera vista resultaba acogedora. Había un pequeño salón con un diván, sillas y un sofá, enfrente una librería con unos cuantos libros. En otra sala se encontraba la habitación con la cama perfectamente hecha; cuarto de baño…

- ¿Es de tu agrado? – me preguntó Teócrito.

- Desde luego. Es muy acogedora.

- Me alegro. Sabíamos que iba a resultar de tu agrado. Ahora te dejo que inspecciones tu hogar. Mañana, pronto, regresaré para que comiences el camino. Descansa.

- Lo mismo te deseo.

Acompañé a la puerta a mi guía. Acto seguido, continué inspeccionando el resto de la vivienda. Hallé una escalera en una sala contigua a la habitación donde se hallaba la cama. Ascendí por ella. A una amplia estancia vacía salí, de superficie igual a la planta inferior. Un buen lugar para establecer una biblioteca. Las ventanas dejaban penetrar bastante luz. Me acerqué a una de ellas, que llegaba hasta el suelo. Descubrí que era el acceso a una amplia terraza, llena de plantas. Salí. Una brisa agradable me golpeó el rostro. Al dirigir mi mirada a mi derecha, pude contemplar una mesa repleta de alimentos. La noción del tiempo se me había escapado por completo y el sol comenzaba a palidecer. Me acerqué a la mesa y di comienzo a la degustación de aquellas viandas mientras contemplaba aquel ocaso y reflexionaba sobre qué me enseñaría mi guía al día siguiente.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta

Anónimo dijo...

Hola soy Joanna, compañera de clase de Paula y del infame Francisco. Esta vez escribo yo para, en primer lugar, felicitar a Diego por el nuevo relato que ha creado y segundo, para poner en conocimiento de todo aquel que lea este blog que Francisco es el ser humano mas despreciable que he conocido en mi vida, y dudo que conozca a alguien peor que el. Es cierto que tuvimos una conversación con el de la que Paula salió muy perjudicada pero no contento con eso hizo, no se como, que todos los fondos de pantalla de todos y cada uno de los ordenadores de la universidad mostraran una foto trucada de Paula en una posición obscena con un subtitulo debajo que ponía: "Paula la mas p... de la universidad" Paula me dio permiso para contarlo aquí y así lo he hecho para que todos los que entren en este blog sepan la clase de persona que es Francisco. A parte de eso un beso para Diego de parte de tus "marujas" y sigue adelante con tu blog.

Anónimo dijo...

Me encuentro obnubilado
del sueño que me ha entrado
Zeta-zeta-zeta...¡ten mi pareado!

Anónimo dijo...

Un diez compañero. Qué grata recuperación del género bucólico. Cómo dominas todos los recursos expresivos. Qué oportuno el personaje de Teócrito. En una palabra, eres grande, GRANDE, GRANDE, GRANDE. Has estado sembrado con este sublime relato. Contigo la literatura se dignifica, bucea en su esencia más pura, en su pasado más noble, en su mejor tradición, la de los grandes clásicos, la de la Antigüedad imperecedera. ¡Bravo querido camaradaaaaa!
No repares en mariconsones sin más argumentos que un infantil "no me gusta", en quien hace de su hipocresía su único caballo de batalla, cual bastardo carro de combate gringo. Al contrario, te propongo hacer una revolución tú y yo juntos, dejarnos llevar por nuestros instintos, vivir la noche de los tiempos, remontarnos al comienzo de la historia, ser de nuevo Adán y Eva. Y así librarnos de todas las ataduras, mientras yo te mando mis besos húmedos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

reitero, no conozco a esas personas, y lo digo totalmente en serio.

Anónimo dijo...

reitero, Diego, esos mensajes de "francisco, el otro" no son mios, pero vamos ponles, ponles... tu mismo..

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Gracias Filología Hispánica por tu elogio. Es extraño, desgraciadamente, encontrarse a alguien que sepa quién es Teócrito. La elección de esta figura se ha debido a que es el autor que estoy trabajando en mi tesis doctoral.
Me gusta tu manera de escribir, me parece que tienes mucha fuerza en la expresión. Y por supuesto, acepto tu propuesta.
Si por casualidad tienes un blog, manda en un comentario la dirección y lo pondré como enlace.

Un saludo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Francisco el auténtico, ya he leído tus mensajes. No sé si se habrá perdido alguno por el espacio, porque haces una reiteración de un mensaje que no me ha llegado.
Si alguien se llama también Francisco y deja un mensaje, lo pasaré siempre que no insulte, aunque se quiera hacer el gracioso y meta la pata al no saber lo que es un pareado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no mientas,francisco, todos/as sabemos quien eres y sabemos de tu doble,triple y hasta cuádruple personalidad,también de tu afición por componer pareados de tres versos (JA,JA,JA),así que no trates ahora de esconderte; y no me tires de la lengua y me hagas dar otros detalles sobre ti,estamos?

perdona diego,pero es que este sujeto me pone de los nervios y día a adía nos hace la vida imposible,lo que hizo a paulita no tiene nombre xD! ignórale diego,acéptame el consejo,nosotras le dimos cancha y mira como estamos ahora...te repito,perdona este deshago en tu blog que es precioso y no se merece que un sujeto como este te quiera putear como a nosotras...olvídale.

Anónimo dijo...

..quise decir no seras de la SGAE.. hasta un genio como yo echa un borrón. Es verdad, pero si no lo entiendes, alla tu..
reitero mil veces si hace falta, no conozco a esas personas, para nada, pero... reitero, alla tu..

Anónimo dijo...

reitero, no conozco a ninguna de eses personas, ni ellas a mí. Ellas no existen y yo si.

Anónimo dijo...

¿Mentiroso? no seréis vosotras las que mentís. Sólo lo diré una vez más aquí, ya lo hablaré con todas personalmente pero aquí me tengo que defender.
Que hayais tenido problemas con Rocío no es razón para hacer una guerra contra mí, si queréis guerra ir a Irak que hace falta gente.
Otra cosa es que piense que este blog sea muy malo y esté mal escrito pero mi opinión también cuenta.
Por cierto Don Diego, estoy esperando a que publiques mi anterior comentario.

Anónimo dijo...

ten narices y publicame, no creo que esté diciendo nada malo... pero vamos.. alla tu con la censura, si no quieres genios en tu blog de pacotilla.. tu mismo.

Anónimo dijo...

ándale!
ándale!
ándale!
ahorita estamos de shopping, preparando el spring-break, vamos a tener a todos los niños detrás de nosotras, qué te parece pendejooooooo.

ay Dieguitoooo, estás guapérrimo, ponnos más fotos tuyas pendejooooo.

pinche pendejo el chavo Francisco, no sabe ni decir poesías, uate léete a Octavio Paz, verdad pendejooooo?

ay Dieguito, ahorita quiero hacerte una pregunta, tengo un buen pedo con este asunto, no chingo güey, a ver si tú me aconsejas, okey? pues te la hago: si tú amas mucho mucho a una persona, dónde pones el límite para que ese amor no te haga daño?
gracias pendejooooo, espero que acuses la pregunta, te escribió tu Lupitaaaaaa.

Lupita Sánchez, D.F.

Anónimo dijo...

Ummm mmmm ,bonito perfil ,así que vives en Valladoliz...mmmm ,estuviste tú saliendo con Aída Nizar ,no es cierto?

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Francisco, mira chaval, no te creas el centro del mundo. He andado muy ocupado estos días, además de que he tenido problemas con la red, para perder el tiempo en publicar tus comentarios. He estado ocupado en otros motivos más productivos e interesantes.
Lo primero que tenías que hacer es aprender a tener más paciencia y ser a veces más educado.
En cuanto a lo de "genio", permíteme que lo dude.

Un saludo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Lupita.
Antes que nada, una pregunta: ¿en qué consiste el spring-break?
La pregunta que me has hecho no es de fácil solución. Para mí, depende mucho del carácter de la persona. También de la situación: si corresponde o no. En el primer caso no hacer aquello que no quieras y que la persona amada te quiera obligar. En el segundo, no deprimirte por nada del mundo e intentar estar siempre alegre. No siempre se conseguirá, pero hay que intentar recuperarla cuanto antes.
Como en el caso anterior también hay que evitar que por intentar alcanzar ese amor, hagamos cosas que no nos gustan.
No sé si te habré podido ayudar. Reflexionaré más sobre este asunto, ya que es un tema complicado. El amor no entiende muchas veces a razones.
Si me puedes decir si el amor es correspondido o no, quizás pueda aconsejarte mejor.

Mil besos.

P.D. Lo de incluir más fotos es un tema que estoy pensando desde hace tiempo. Ahora estoy ocupado con unos pequeños cambios que quiero hacer y tardaré un poco en poderme dedicar a ese asunto.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Bienvenida Herodías.
Me imagino que seas nueva. Por regla general no voy a hablar de vida privada. En este caso voy a hacer una excepción.
Ni conozco ni tengo ganas de conocer a ese esperpento de Aída Nízar.
Me da rabia que mi bonita ciudad se conozca más por esta persona, que por su cultura, sus museos, su gastronomía, su Semana Santa, sus fiestas patronales, etc...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Disculpa tío,soy Rafi, me cogí una cogorza del copón ayer y no sabía lo que me decía. No ha salido??!! mejor...mejor... pero que raro, lo habras quitao,eres un tío legal. Qué resacón tengo hoy!!! Me vinieron bien tus consejos,pero te recomiendo que hagas algo erótico para que tu blog sea más cool...ya verás como mola mazo,vas a flipar como el menda flió ayer,bueno no te lo tomes al pie de la letra.Soy muy ardiente, es lo malo que tiene...no te pasa a ti? Ves cvada cosa que te entran ganas de zacazaca, cagúen que hembras!.....,,,, esos pantys la lecheeeeeee!!! ale,,me voy para pajilleros,,nos bemos por alli´si te paice.

Anónimo dijo...

a ver..dónde se pone el nombre aquí(ROBER)? arréglalo Diego ya te huele.

Anónimo dijo...

si, si estuvo saliendo con ella, yo tengo fotos, no desmientas lo que ha dicho herodías

Anónimo dijo...

A mi modesto entender los comentarios deberían ceñirse a los textos que el autor de este blog tiene a bien ofrecernos. Son múltiples y de todo tipo los desvaríos que por aquí circulan, los cuales no aportan nada y transmiten una sensación francamente penosa de sus autores. Perpetrar tales fruslerías y majaderías no puede ir en menoscabo del creador de tan estimable Ciudad, sino que revierten directamente sobre sus hacedores, de forma impecable e ineludible. En la diversa tipología de comentarios abundan los abruptos que no tienen otro sentido que su propia insolencia; aquelllos que fustigan carentes de cualquier atisbo de raciocinio en sus enunciados (¿a qué pueden aspirar éstos si no hacen ni una somera indicación de lo que les disgusta, de lo que ven mal o aquello otro que perciben como deficiente? Permítanme respondérselo: a su propia degeneración personal, pues su comportamiento es similar al de hombres de Cromagnon entre Homo Sapiens.), y existe también otra tipología de "comentaristas" que, más que a lectores de sabios relatos ribeteados de clasicismo, se asemejan a guionistas de filmes de la tan cacareada Transición española, mostrando impúdicamente sus cuitas sexuales, o más bien masturbatorias (el autor de este espacio haría bien en no hacer seguidismo de tales imprecaciones). Aunque cabría añadir a tan inestimable elenco a los que de forma tan apasionada, al mismo tiempo que absurda, cacarean como gallináceas en celo de allende los mares, porque sus comentarios solo vienen aliñados de un sospecho arrobo (no digo que usted no sea merecedor de ello) hacia nuestro hombre de las Musas. Tal intercambio de mensajes confiere a quienes los entablan una única y fraudulenta característica: la de la superficialidad en el trato, que no aspira a más que a un simple y vergonzoso intercambio de fluidos (del tipo que sean) o a un anhelo de nueva nacionalidad y futuro esperanzado lejos de sus bananeras repúblicas. He aquí bien configurado y caracterizado el espectro de lectores que hará bien, mi amigo, en desdeñar (no dudo que lo haga con determinados sectores, pero, a mi modesto entender, resulta excesivamente proclive a ser lisonjeado) Podría ser más profuso en detalles y explicaciones pero no es hora de divagaciones y no debo alargar indebidamente mi desvelo, cuando al alba he de levantarme. Confío en que estas pequeñas notas puedan ser de su provecho; no las entienda como imperativo, pues a buen seguro su sentido común le hará obrar más en lo correcto de lo que le pueda conferir mi aleccionamiento. Antes de marchar he de comunicarle que mi interés por estos intrincados mundos de la informática y de las redes telméticas provienen del programa que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de cuyo nombre (del programa) no quiero ahora acordarme por ser excesivamente largo y burocrático y por no ser necesario ni requerido en tal tesitura. Desde aquí le ofrezco mi amistad, igualmente que la de mi señora esposa la Inspectora Isabelita que, otrora, tuvo la oportunidad de comunicar con usted. Agradezco el trato que le dispensó, pues la pobre esta ya más p'allá que acá, aunque como pudo constatar no es ajena tampoco a esto de las tecnologías aunque sea a su peculiar modo telegráfico. He dicho.
¡Arriba Diego!
¡Arriba la Ciudad de las Musas!
¡Arriba España! (aunque suene mal decirlo debido a las actuales derivas nacionales, pero permítamelo en memoria de mi época de ejercicio en activo y como un mero recuerdo con ciertas dosis de nostalgia (aunque sea políticamente incorrecto el decirlo) de un tiempo pasado y desgraciadamente no alcanzable Zzzzzzzzzzzzzzzzz Lo siento, me entro el sueño como al truhán del pareado, la piltra me espera, espero dormirme meciéndome en el recuerdo del candor y la belleza emanados de la lectura que hoy, gracias a usted y a los que lo soportan, he deccubierto.
Montañas nevadas....
Anselmo Brasa Lillo-Alférez Provisional Habilitado de Clases Pasivas
Salmeroncillos de Abajo (Provincia de Cuenca).

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Un saludo Rafa. Me alegro que te sirvieran mis consejos. Otro que te doy es que te des de vez en cuando alguna ducha fría, que las mujeres van a acabar contigo, jajaja.
El género erótico no lo he tratado nunca, pero no descarto tratarlo en el futuro, quizás inspirándome en el poeta latino, de origen hispánico, Marcial, del cual he hecho un trabajo de investigación sobre su concepto erótico.
Antes de todo tengo que desarrollar lo que tengo previsto para continuar la construcción de esta Ciudad.
Reitero mi saludo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Rober, bienvenido.
Para poner el nombre tienes varias opciones:
- tener una cuenta en gmail y acceder con nombre de usuario y clave.
- utilizar la opción otros, donde el uno de los campos incluyes el nombre.
- o simplemente mandar un comentario anónimo y poner el nombre dentro del mensaje como has hecho.

A Nacho.
Me alegro de que un pucelano entre en mi blog, pero no tengo ganas de que a través de los comentarios se cree un programa rosa. Simplemente no la conozco, ni me interesa.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Querido Anselmo, muchas gracias por tus palabras y ánimos, además de los consejos.
Antes de nada, un muy cordial saludo a su esposa la Inspectora Isabelita. Con agrado acepto su amistad. Y por favor, llámeme de tú.
Como has señalado, hecho de menos algún comentario más relacionado con la literatura. También es cierto que para algún tipo de mensajes corresponden más a tipo personal y lo lógico es que hubiera una dirección de correo para que me escribieran. Pero temo que llegaran mensajes indeseables y es lo que ha provocado que hasta el momento no haya dejado una cuenta a la que dirigirse, por ello estoy recapacitando sobre la forma de evitar esto. Cuando alguien me pide un consejo, no dudo en contestar en la medida de mis posibilidades y siempre con el ánimo de ayudar a la persona que lo solicita.
No quiero extenderme más, pues otros deberes me reclaman.
De nuevo, muchas gracias por su visita.

Anónimo dijo...

hola Diego, sigue así no hagas caso a nadie, lo haces muy bien

pd: viva el Getafe!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a TI, majo.

Anónimo dijo...

Diego, de donde sacas a estos frikis?Les pagas para que escriban o qué?

Saludos getafense

Anónimo dijo...

Ummmmm ,ummmmm ,bueno bueno ,si no eres tu será tu hermano gemelo ,es clavado a ti ,vamos...conque no hablas de tu vida privada ,pero esto que es???!!! tu historia es autohagiográfica ,no es cierto?...y ahora un poco de cotilleo:
-cuando se estrena el Bosque de la Medianoche?
-es una metáfora del pubis de la mujer ,vamos del coño ,no es cierto? será un blog porn ,no es cierto? Aída?
-si dices que no ,es tan facil como ir al detector y demostrar ahí si mientes o dices la verdad ,no es cierto?
-vas acer camisetas de la Ciudad de las Musas? a cuanto estaran=euros ,no es cierot?
suerte con el detector y con el blog ,o es cierto?

Anónimo dijo...

kien fue Teocrito? pk te deja en esa casa?


Escibes de p.m.

Un besito,

Carol

Anónimo dijo...

por qué censuras los comments?

un besito
Carol

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Herodías.
Espero no tardar mucho en inaugurar El bosque de la medianoche. No es ningún blog porno ni nada por el estilo. Si quieres saber de qué trata vas a tener que esperar.
Lo único que voy a adelantar es que va a ir habiendo novedades más o menos rápidas según tenga tiempo disponible.
Por cierto, nop soy ningún santo ni nada por el estilo para hacerme una obra hagiográfica.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Carolina.
Tengo activada la opción de moderar mensajes porque al inicio me llegaron correos de mal gusto, además de mensajes tipo spam.
Teócrito fue un poeta griego del siglo III a.C. del que conservamos bajo su nombre una serie de poemas conocidos bajo el título Idilios, epigramas y un poema figura. Dentro de los Idilios los más conocidos son los bucólicos, es decir, poemas pastoriles que sirvieron de modelo para Virigilio, el poeta latino, en sus Bucólicas.
Con respecto a la casa, lo deja allí porque va a ser su residencia mientras esté en aquella ciudad.
Un beso también
Gracias por tu elogio.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

A Rober.
No creo que las personas que por aquí se pasan sean frikis, cada uno tiene su personalidad, con sus virtudes, defectos y rarezas. Y desde luego, no pago a nadie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Herodías, a tí te pone leer los relatos de Diego ¿eh?, que disfrutes al igual que Carolina lo hace con Diego.
A ver si continuas la historia porque hasta ahora no la encuentro el sentido.
Por cierto tus amiguitas Paula and company van a pensarlo dos veces antes de volver a escribir.
Un beso para todas.

Anónimo dijo...

No te metas así con la peña, Francisco.
Carolina es de letras y le gustan estos relatos, hay algo de malo en ello? Yo solo quería decir que este blog me parece muy digno.

Godofredo (novio de Carol)

PD: Carol me está diciendo que ella no disfruta con Diego (si no le conoce!!!) lo hace con sus relatos, QUE QUEDE CLARO.

Anónimo dijo...

es un cielo mi Godo, cómo me defiende.

gracias por tu respuesta, eres otro cielo, me lo has aclarado todo. Ahora está todo bien clarito Francisco! pero para que lo entiendas tienes que subir de nivel antes!

un besito

Carol

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Eres Rober el amigo o eres otro Rober?

Herodías, estás un poco sobrepasada, ¿no es cierto?

Ánimo con la historia, Diego.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Perdón a todos por no poder publicar antes los mensajes. He estado fuera y no he podido entrar en internet.

Godofredo, bien venido y buena puntualización para los mal pensados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

I` m William Aldrich, I write on the status of New York from Yonkers, as I have the subject of study of Spaniard I am practicing with pages in Spanish in Internet, I like to put me into blogs and to comment them. I have read the yours and I do not understand him, I am not able to translate it, words are necessary to I do not find in the dictionary, do you invent yourself? But I do not like what I have translated the story for. I do not write to you in Spanish because not yet I know plenty. He would thank you that you write to me in English.
See you later.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Welcome William.
I'm sorry it took so long to get back you. I had problems with Internet, as well as I celebreted the Semana SAnta (Holy Week). I'm cofrade.
About your question, I use old words. Sometimes these words don´t appear in bilingual dictionaries. I have the same problem when I read scientific books. If you would like to know these words, you can use the dictionary of Royal Academy of Spanish language (RAE), www.rae.es.
Example the old word "aqueste"="este".
My sintax is complex, because I play with words - Spanish sintax is more free than english -.

A greeting.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el video de la caca y otros comentarios son de mal gusto. Incluido este último (consejos vendo pero para mí no tengo). Deberías borrarlos, para que puedan entrar aquí públicos de todas las edades e ideologías. ¡Adelante! No deje que la Ciudad caiga en malas manos.

Anónimo dijo...

Mi chico tiene razón. hay cosas que no se pueden tolerar. O quitas los comentarios en los que se da una imagen de la mujer reducida a objeto sexual -blñowjob, etc- y los enlaces a páginas pornográficas, o pierdes dos lectores, y no seremos los únicos. Usted elige.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Bienvenidos Ofendido y Ofendida.

Dado que parece ser que el vídeo no es del gusto de la gente, próximamente lo retiraré. Espero que no se me olvide. He logrado tener un momento para contestar a duras penas.
Con respecto al comentario de Peter, ha querido hacer un juego de palabras, que debe ser bastante habitual en inglés como lo demuestra que una candidata para el parlamento belga lo haya utilizado en su campaña (Diario El Mundo, 18 de mayo de 2007, contraportada). Con respecto a la denigración de la mujer, no veo que haya dicho nada de eso. Si lo vuelves a leer, en ningún momento se refiere a la mujer. Dicha práctica sexual puede ser realizada tanto por un hombre como por una mujer.
Me parece interesante el comentario desde el punto de vista de ver los tópicos existentes en norteamérica sobre los españoles.
Con respeto al enlace, mi error ha sido no advertir del contenido de adulto, cosa ya resuelta. Quien entre allí que se atenga a las consecuencias.
No pienso eliminar el enlace ya que esa persona me defendió en un momento dado y a quien me ofreció su apotyo y amistad no lo voy a eliminar de mi lista. Simplemente, si no gusta, que no se entre en el enlace. De todas las maneras hay que diferenciar entre el autor y el personaje creado. POr cierto tiene un relato interesante sobre cómo funciona el progrma de televisión PAranoia semanal donde participó. Muy interesante desde luego.
De nuevo volveré a insistir para que se me tutee.
COn respecto a su manera de expresarse, Ofendida, debería cuidarla un poco más, ya que parece una amenza, cosa que no soporto. Es sólo un consejo, espero que no se moleste.
Esperando que se sigan pasando por aquí, un saludo.

Diego Vicente Sobradillo dijo...

Welcome Peter.
For me, Spanish is the best language in the world, so I write in Spanish. I love my lenguage.

Thank you for your comment and for your praise.